Volver

Conozca al famoso Duende repartidor de letras (Agosto 2004)



Cuando el Duende te trae un comodín… :)

ReVista: ¡Hola! Mucho gusto en nombre de todos los usuarios de ReDe.

Duende:  ¡Ejem! ¿en serio le da gusto conocerme?, porque Ud. no sabe los recuerdos constantes que tengo para toda mi familia de parte de los usuarios jajajajaja.

ReVista: Cuénteme, ¿cómo se inició en esta profesión de repartir letras?

Duende:  El precursor fue mi abuelo, empezó en el año 1931 dentro de una bolsa con letras de madera, pesadísimas!!!, luego mi padre siguiendo lo iniciado por mi abuelo, claro ya con letras de madera más livianas, y yo finalmente siguiendo la tradición familiar, pero al día con los tiempos que corren, o sea en la era digital.

ReVista: ¿Por qué es tan “odiado” por muchos?

Duende:  Mire mi amigo; me odian cuando les conviene, o ¿acaso le cuentan a Ud. cuando les entrego letras que son unas bellezas? ¿Le cuentan cuando en un gesto de bondad les entrego 2 comodines juntos? Siempre la culpa es mía, qué se le va a hacer.

ReVista: El mito popular es que Ud. favorece más a unos que a otros, ¿qué tiene que decir contra esa acusación?

Duende:  Estimado, mi stock es de 100 fichas, y en mis estantes, porque soy muy ordenado… hay de todo, de hecho es como la Torre de Babel, donde todas juntas no dicen nada por si solas. Ud. debe saber que nuestro trabajo requiere que tengamos los ojos vendados con cinta negra y arriba de ella anteojos pintados de negro, o sea que no podemos saber qué fichas mandamos. Aquí hay una sola verdad, de siete letras puede salir un poema o puede salir una devolución, y los poemas los escribe el hombre. Yo puedo entregar como dicen Uds. los humanos, “hermosas letras” pero si no saben ordenarlas, no hay nada que pueda hacer.

ReVista: Y ¿cuál es su maldad preferida?

Duende:  La Q al final, ahhhhh, que hermosa que es repartirla, jijiji, la gozo mucho, en serio, lo mismo que mandarles una LL o RR sin vocales, son mis preferidas por lejos.

ReVista: Ahora que le dieron la posibilidad de convertir los comodines en letras verdaderas, ¿cómo se siente?

Duende:  No tan bien, porque tengo que ser la letra que el usuario quiere. Eso es un abuso a mi autoridad, antes me divertía cuando se peleaban por descifrar que letra era jajajaja, y presencié cada UNA jajajaa, genial !! Muy divertido.

ReVista: Para terminar, entonces ¿Ud. confirma que es un Duende maldito?

Duende: Seré Duende maldito y repartidor de letras, pero también  me enseñaron a ser justo. Para que alguien se queje de lo que entrego, siempre del otro lado estará un usuario feliz, no puedo conformar a todos, pero le insisto, hay gente que con las palabras construyen imperios, y otros que los destruyen. 

Nota de la redacción: todos los caracteres son imaginarios y no se asemejan a la realidad, o si??? jajajajajaja



El Duende leyendo las quejas por las fichas entregadas.


Volver

Ediciones de la ReVista

  • Número 1
  • Número 2
  • Número 3
  • Número 4
  • Número 5
  • Número 6
  • Número 7
  • Número 8
    Editores: El Equipo de ReDeLetras.com
    Publicidad: invitamos a instituciones y empresas a apadrinar la ReVista. Comuníquese con nosotros a revista@redeletras.com
    Si tiene preguntas o comentarios, escríbanos a revista@redeletras.com
    Para quitar el email de la lista de distribución envíe un mensaje a desuscribirme@redeletras.com