18 de agosto de 2012

¿Cómo hace la AVS?


Como hace la AVS para pagar premios

Me gustaría contarles a todos mis amigos de la comunidad de scrabble, como hacemos en Venezuela para generar patrocinios.

Hace tres años, se decidió en Asamblea, la división de ligas para categorizar y premiar el esfuerzo de tres grupos de jugadores, creándose así las ligas: A, B y C.

Cada una de esas ligas cuida por si misma de sus premios, logros y elo. Los organizadores de torneos deben procurar espacio y tiempo para recibir a estas tres ligas, contando con la comodidad de mesas, juegos, relojes y papelería para armarlos a todos por igual.

Se propuso una cuota anual y un porcentaje de las inscripciones de cada torneo, con los que se ayudaría a la AVS para cumplir al final con las premiaciones, ya fueran según la categoría, para viajar al mundial (liga A), al extra (liga B) o recibir premios en metálico (liga C).

Jugamos no sólo por el placer de hacerlo y compartir con los amigos, sino con la esperanza de recibir un premio, un premio que ya está estipulado cuando comenzamos cada año. Un premio que cada liga paga por si misma.

Todos disfrutamos el juego por igual, y el esfuerzo para obtener los premios es duro, lo que sigue manteniendo la competencia activa.

Venezuela es el único país que desde hace ocho años aporta dinero a sus jugadores liga A, para pasaje, hospedaje o una parte de ellos. Desde hace tres años, también cuida a los jugadores de la liga B para que participen en el extra.

Es gratificante ver los logros de la selección venezolana, tenemos representantes en el mundial, la copa de las naciones, la duplicada, el extra y por primera vez este año en la copa mundial y la copa de los deportes.

Y si alguien necesita más dinero del que la AVS logra recolectarles, existen varias formas en las que pueden obtenerlo, una de ellas puede ser, buscándose un patrocinador.

Quizás realizar estos cambios, al principio haya sido rudo para los organizadores, pero ahora la costumbre y la competencia en cada liga hace que los jugadores venezolanos hayan incrementado en número, esperemos que para el 2013 seamos más y quien quita que para las próximas copa mundial y copa de los deportes también se agregue gente de la liga C.

1 comentario:

Alejandro Terenzani dijo...

Y eso que antes hacíamos rifas!!! :D