4 de febrero de 2013

Torneo Andino 2013

Estimados amigos:

     El Scrabble Club Perú tiene el agrado de invitar a todos Uds, al Torneo Regional Andino que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio del presente año en la ciudad de Lima, Perú.

    El torneo que permite clasificar jugadores al mundial de Scrabble en Español que se realizará en Buenos Aires, Argentina, se jugará en las dos versiones aceptadas por la FISE que son, la modalidad clásica a 9 rondas (6 partidas el sábado, y las 3 restantes el domingo) y la Modalidad Duplicada (2 partidas en la tarde del domingo).

    Para alojarse, les aconsejo que busquen hoteles en Miraflores, que es un distrito muy acogedor, donde se puede deambular y encontrar todo tipo de comercios hasta altas horas de la noche. Es un distrito muy limeño, donde se congrega la bohemia limeña, al igual que Barranco que es otro distrito muy cercano y también con toda la personalidad limeña.

   Además de jugar Scrabble, que se puede hacer en Lima? pues hay para todos los gustos. Para los visitantes Lima tiene mucho que mostrar desde su arquitectura colonial, y precolombina, pasando por museos como el antropológico, el museo de Oro, el Museo de la Nación. Para los que gustan del Mar, está toda la costa verde, que la pueden apreciar desde el mismo Miraflores, en el ya famoso LarcoMar. Está también el paseo de aguas, el Puente de los suspiros, el Centro de Lima.

    Para comprar recuerdos están las artesanías a base de cerámica sillar, Piedra de Huamanga, Retablos Ayacuchanos, Toritos de Pucará, Tejidos con lana de alpaca, con lana de Vicuña, Peletería, Orfebrería en Plata. Oro, piedras preciosas. También confecciones con Algodónn Peruano.

    En cuanto a folklore en un lugar muy cerca de Miraflores llamado La Candelaria se puede aprecia danzas como la Marinera Norteña, el Vals Peruano, El Festejo, el Huaylash, el Huayno, la diablada Puneña, etc.

    Por último en cuanto a culinaria, también tenemos variedad, desde la comida criolla como la Carapulca, seco con Frejoles, Ají de Gallina, Olluquito con charqui, lomo saltado, mazamorra morada, suspiro limeño, arroz con leche. También está la comida norteña como el cebiche de conchas negras, cebiche de lenguado, Tiradito, Parihuela, Arroz con Mariscos, aguadito de Pato, Seco de Cabrito. Pueden degustar la comida serrana: Chicharrones, Cuy chactado, Patasca, Chupe de Camarones, Salsa de Ocopa, Adobo de Chancho, carnero al palo, pachamanca, rocoto relleno, o quizás  la comida china peruana llamada Chifa: Gallina Chi Jau Kai, Chancho con Tamarindo, tallarín saltado, arroz chaufa, wan tan y mil etcéteras mas.

    Los esperamos a todos, sobre todo a ecuatorianos, bolivianos, colombianos, venezolanos y argentinos, pero tenemos mucho cariño como para compartirlo con todos los países del mundo. Aseguramos un gran torneo, y días inolvidables.

   Desde ya bienvenidos, para consultas adicionales pueden comunicarse con: Miguel Cavero (Sabioandino) a través del mail milguec@hotmaiil.com milguec y no miguelc.

   Hasta junio y de allí hasta setiembre.

Presidencia Scrabble Club Perú.

No hay comentarios.: