20 de junio de 2014

Nacional argentino 2014



















Más de 100 jugadores argentinos de Scrabble competirán el fin de semana próximo en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde habrá una invitación especial para los novatos en el juego, informaron los organizadores. 

La 18ª edición del Torneo Nacional de Scrabble se realizará entre mañana y el domingo próximos, y podrán concurrir personas de todas las edades para participar del juego que se practica en más de 120 países, y que en Argentina reúne a unos 10.000 aficionados. 


El sábado 21 a las 14.30 se realizará un "Encuentro Promo Nacional" para jugadores sin experiencia, que quieran vivenciar la práctica a nivel competitivo, en el Hotel Etoile, ubicado en Roberto M. Ortiz 1835, en el barrio de Recoleta. 


El torneo lo organiza la Asociación Argentina de Scrabble (AAS), entidad sin fines de lucro que se dedica a promover, desde 1997, esta actividad en el país. 


Los interesados en competir pueden comunicarse por teléfono o mail con la Asociación Argentina de Scrabble (AAS), o acercarse a ese hotel, hasta el mismo día del encuentro. 


En este campeonato nacional, de 18 rondas -seis por día-, competirán más de 100 jugadores de distintos puntos del país entre los que se incluyen los cinco argentinos que resultaron campeones mundiales del juego en los últimos años.

 
El premio para el ganador y los jugadores mejor clasificados será la asignación de seis plazas para jugar el próximo Torneo Mundial de Scrabble que se celebrará en Cuba, del 12 al 18 de octubre de este año. 


También habrá premios especiales para los jugadores de las provincias que viajen a Buenos Aires para participar del torneo, que arrancará el viernes a las 9, en el Hotel Etoile. (Télam).


Tomado de: LA VOZ DEL PUEBLO

No hay comentarios.: