22 de octubre de 2014

La FISE informa - Cuba 2014

Estimados amigos,

Ya de regreso de lo que ha sido otro mundial inolvidable, anexamos el resultado de cada uno de los 5 torneos realizados en La Habana. 
(este blog los publicará por separado) 

Sin duda, un mundial que superó todas las expectativas, que se presentó con humildad desbordando emociones y buen gusto, que estuvo a la altura de los mundiales previos, que estará en nuestros corazones por siempre.

Felicitaciones a Jesús Ortega y a México por haber conseguido su primer campeonato, muy bien merecido. También debemos felicitar a Luis Picciochi (ARG) por su segundo campeonato de duplicada al hilo, así como al equipo venezolano ganador de la Copa de las Naciones por cuarta vez. 

Igualmente, queremos felicitar a quienes estuvieron muy cerca y no pudieron, al menos esta vez, lograr la cima del podio, ellos son: Luis Acevedo (ARG) y Miguel Stevens (CUB) quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición del torneo individual, Juan Carlos Ayala (ESP) y Antonio Álvarez (ESP) por haberlo logrado en la duplicada y al equipo de Cuba por su subcampeonato en la copa de las naciones.

No podemos dejar por fuera a José M. Riera (ESP) quien ganó el torneo Extra y a Claudia Kaiser (ARG) por haber logrado la primera posición (y clasificación a Cali 2015) en la 3ra Copa FISE.

Queremos hacer un reconocimiento al grupo de jugadores cubanos, quienes en su primer mundial (la mayoría de ellos) se destacaron jugando en las primera mesas, demostrando que el nivel de juego que se practica en su país está a la altura del resto de la FISE. Sabemos que el mundial sembró una mata en el movimiento local y les deseamos el mejor de los éxitos para que a corto y mediano plazo lo vean convertido en un gran árbol.

Aprovechamos la ocasión para agradecer nuevamente al equipo organizador (liderados por Arturo Alonso) por toda su hospitalidad. Quienes participamos en el evento pudimos sentir, desde el primer día, su calor humano, tomaron en cuenta cada detalle. Mención especial a Armando y al equipo de colaboradores en la mesa técnica, a Richard por el reportaje gráfico y a todos los monitores y personas que trabajaron incansablemente para que pudiéramos disfrutar de su mundial.

Agradecemos a Francisco Javier Guerrero, Carlos Espinosa, Evangelina Mayorga y al resto del grupo mexicano que apoyó, desde múltiples instancias, a los anfitriones. Mención especial a Omar, por su profesionalismo y seriedad como director del torneo. Valga también un reconocimiento al mexicano Santiago por sus interpretaciones durante los karaokes, eso también cuenta.

También queremos agradecer a Helen Trocel, quien estuvo trabajando en equipo con Santiago Rosales durante toda la semana, recibiendo, preparando y multiplicando la información del evento en las diferentes redes sociales y sitios web. Gracias también a todos aquellos jugadores que hicieron valiosos aportes en la comunicación, sabemos que no fue una tarea fácil.

Por último, pero no menos importante, agradecemos inmensamente la actitud mostrada por todos los jugadores que participaron en el campeonato mundial, por su espíritu de compañerismo y amistad, por su nivel de compromiso con el movimiento y por su tolerancia, por haber demostrado una vez más que el deporte y el Scrabble están por encima de cualquier diferencia política, cultural y religiosa.

¡CALI NOS ESPERA! .... sólo faltan 361 días

Saludos
Directiva FISE

No hay comentarios.: