22 de junio de 2015

Más sobre el Andino 2015

Estimados amigos:

Asumo que la mayoría debe estar comenzando a llenar la maleta, por eso les escribo para darles algunos recordatorios, antes de que la cierren.

Del aeropuerto a San Borja (en caso hayan elegido alojarse allí), el taxi desde el aeropuerto por la agencia Green Taxi (la más fiable y económica) cuesta alrededor de 70 soles, unos 25 dólares. Generalmente no deben demorar mucho en aduanas, el aeropuerto internacional Jorge Chávez suele ser eficiente. Saliendo de la aduana, hacia la mano derecha, está el recojo de Maletas (acá no hay ni petacas ni valijas). Y luego del recojo de maletas, pasan a entregar su declaración de aduana. Allí todas las maletas pasan por revisión ya no es como antes que si apretabas rojo te revisaban, y si apretabas verde, pasabas.

Si han contrato con el Hotel para que les recoja, seguramente habrá una persona con su nombre a la salida del Aeropuerto. Si tuvieran algún problema me pueden llamar por teléfono público al 995662850.  Si desean pueden cambiar dólares en el Aeropuerto, no es mucha la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo. Generalmente en Lima no se compra en dólares sino soles, por lo que les sugiero cambiar algunos dólares.

Una vez instalados, por favor me llaman (celular 995662850) o me escriben a mi correo (milguec@hotmail.com). Para poder darles la bienvenida o absolverles las dudas que tengan. En cuanto al clima, está cambiante. En realidad debería hacer frío y mucho, porque el 23 de junio comienza el invierno, pero está haciendo sol, así que traigan ropa de media estación que les permita desabrigarse en el día y abrigarse en la noche.

                Con respecto a los Taxis, acá funciona Easy taxi, así que pueden traer sus smartphone, que aunque no les sirva como celular en si, les puede servir para contratar taxis seguros. Si desean tomar taxi en la calle, acá en el Perú no se estila taxímetro; antes de subir al taxi, uno le dice al taxista a donde va a ir, y el taxista les dará un precio que es negociable, aunque su dejo extranjero le sugerirá al taxista que debe cobrar más…

Aprovechando la copa América, me encantaría que nuestro primer encuentro masivo sea para disfrutar del partido  de fútbol Argentina – Colombia que será el viernes 26 a las 6:30 p.m. hora peruana (dos horas menos que la hora Argentina pero igual a la colombiana). Después de allí nos podemos ir a celebrar con los del país ganador, y a lamentarnos con los del país perdedor, total cuando se trata de compartir unos tragos, cualquier emoción es buena. Allí podemos aprovechar también para poner los últimos puntos a las íes del Andino, y no haya dudas sobre ninguna competencia.

Espero todos se animen a jugar la Duplicada, y la competencia por equipos. En la de equipos, asegura participación Argentina, y por supuesto Perú, quizás con dos equipos, para completar un cuarteto con Colombia. Si Héctor desea jugarlo, quizás se haga un combinado, todo eso lo podemos definir el viernes, después del Partido de fútbol.

Lamentamos que Ecuador y Venezuela, no sean parte de esta fiesta del scrabble, pero entendemos que hay razones que así lo sentencien.

Gracias Argentina, Colombia y EE UU por ser parte de esta fiesta, que trataremos que sea inolvidable para que su viaje haya valido la pena.
                  
Con respecto a la logística, en la anterior edición les pedimos que nos ayuden con relojes y tableros. Esta vez Mattel, nos prestará tableros, que posteriormente irá a Colombia, por lo que aviso a los amigos colombianos que hagan un espacio en sus maletas que van a tener que llevar 20 tableros entre todos. Esta vez si nos pueden ayudar con relojes bienvenidos!


Abro mis brazos como el Corcovado, esperando a los amigos para departir, compartir, competir, sufrir y gozar la gran fiesta que es el torneo Regional Andino de Scrabble.

Miguel Cavero.

No hay comentarios.: